Investigadores de la Universidad de Florida (EE.UU) aseguran que con un fuerte respaldo de la pareja al interior del hogar, los trabajadores pueden tener rendimiento positivo en el trabajo.El principal, según los autores, es que aquellos que se sentían apoyados por su pareja, tenían 25% más de concentración en el trabajo.
En experimentos con más de 400 parejas estadounidenses, donde el estrés diario era común entre ambos cónyuges, el equipo a cargo de Wayne Hochwarter y Jim Moran concluyó que la causa principal de mayor satisfacción marital correspondía a parejas en donde, a pesar de una gran presión laboral, al llegar a la casa compartían responsabilidades hogareñas. En su estudio la mitad de las parejas estudiadas tenían índices altos de felicidad con la pareja porque se sentían apoyados por el otro. Sin embargo, 30% de las personas se sentía culpable de no poder cumplir con las tareas de la casa como ellos quisieran o no ayudar en las tareas a los hijos o compartir con la familia.
"Lo más importante es la posibilidad que el cónyuge pueda ofrecer apoyo en los días que él o ella más lo necesita” señala Hochwarter a Sciencedaily. Los resultados enfatizan que la capacidad de respaldo colaborativo entre parejas facilita la invención de recursos mentales y emocionales como estrategias de colaboración entre ambos.
El estudio señala que hombres y mujeres difieren de los comportamientos de apoyo al interior de la relación. Mientras ellas valoran la holgura, distribución de responsabilidades en el hogar y expresiones de afectividad de sus parejas, ellos aprecian sentirse valorados y acogidos al momento de ofrecer apoyo.
☛ El artículo completo original de LaTercera lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario