(clic para agrandar)
Esta mancha negra en medio de un cúmulo de estrellas quizás parezca un hoyo negro o alguna otra casa por el estilo, pero nada más alejado de eso. De hecho se trata de una cosa aún más extraña. De hecho podría ser uno de los lugares más fríos y oscuros de todo el Universo, y no es donde se juntan los forever alone.
Esto que vemos aquí es Barnard 68 -¿soy el único que pensó que sería un genial nombre para una banda?- y se trata de una nube molecular oscura. Básicamente el gas y el polvo que conforman a Barnard 68 es tan denso que bloquea la luz detrás de él. Y aunque parezca que Cthulhu se comió la fibra misma del Universo y creó un canal de entrada a esta realidad, pero afortunadamente sólo son gases (creo que esa última frase no sonaba tan mal en mi cabeza).
Algo que hay que hacer notar es que este cúmulo oscuro sólo se ve así en las longitudes de onda de la luz visible, pero su bis aventuramos a la parte infrarroja de espectro de la luz, podrías ver las estrellas que están detrás, como lo hacen acá.
(Vía NASA)
☛ El artículo original de zapata131 lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:
Publicar un comentario