Un motor de búsqueda debería ser mucho más que una enumeración de palabras clave, y
Google parece estar de acuerdo con este principio. Así, según apunta el
Wall Street Journal en los próximos meses y de forma gradual irá ajustando sus algoritmos de forma que se ponga más énfasis en la "búsqueda semántica". De esta manera, las búsquedas llegarán a una amplia base de datos que relaciona las palabras, y para ello ponen un ejemplo: si haces una búsqueda con los términos "lago Tahoe" no sólo obtendrás un listado de las webs conteniendo dichas palabras, sino también información relativa a ese lago en concreto, como su ubicación, altitud o temperatura media.
Amit Shinghal se refiere así a la nueva forma de procesar las búsquedas: "el buscador de Google se asemejará a cómo entienden los seres humanos el mundo", para continuar afirmando que "en algunas búsquedas que hacemos ahora cruzamos los dedos para que haya alguna web que contenga dicha información". De esta manera, Google pretende competir con la creciente pujanza de las redes sociales en el ámbito de las búsquedas, que amasan una gran cantidad de información relativa a sus usuarios.
☛ El artículo completo original de Jose Mendiola lo puedes ver
aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario