CK-Geek: Recopilación de noticias geek, informática, Internet, ciencia, tecnología y temas afines.
16 de marzo de 2012
¿Que tan distinto es el «Retina Display» bajo el microscopio?
Es muy distinto.
Y es que las imágenes no mienten. El cambio más notable en el nuevo iPad -además de las debidas mejoras de procesador y RAM- es la pantalla, la cual los de la manzanita llaman Retina Display (porque los términos convencionales como Full HD, o HD no son suficiente para Apple).
El Retina Display apareció por primera vez en el iPhone 4S, y hay que aceptar que hace que todo se vea muchísimo más vibrante y con más color. Para el nuevo iPad, los chicos de Cupertino se han encargado de meter 264 pixeles por pulgada cuadrada. Esto suena a mucho, pero aún así Lukas Mathis tenía curiosidad acerca de qué tanta mejora verdadera hacía esto. La solución obvia era ver las pantallas bajo un microscopio que las aumentara 80 veces. La diferencia se hace notar.
A esta escala, el amontonamiento de pixeles es bastante obvio; como también lo son las mejoras tecnológicas. Así que si alguna vez se preguntan por qué “la imagen se veía mejor en mi teléfono”, acá tienen la respuesta.
Además de analizar y comparar productos de los chicos de Cupertino, Mathis también se encargó de revisar algunos productos de sus competidores. Por ejemplo, acá tenemos al Kindle Fire:
Acá está la pantalla del Kindle tradicional, la cual usa tinta electrónica; una tecnología muy distinta que usa cápsulas de partículas cargadas que se encogen o que aumentan para crear la ilusión del texto impreso. Y debo decir que lo hacen increíblemente. Es, sin lugar a dudas, la mejor manera de leer un libro electrónico.
Acá tenemos la pantalla del Google Nexus One, que tiene algunos LED con forma extraña:
Y acá el Xperia Play, que al parecer también tiene una buena resolución, aunque no tanta como la de los productos de Apple:
Si quieren ver más pantallas, en Ignore The Web, la página de Mathis, tienen muchas más, desde el PSP hasta el HP Veer, con algunas otras que quizás les llamen la atención. Además, habla acerca del tipo de pixeles y el por qué son escogidos.
Todos sabemos que algunas pantallas son mejores que otras y para algunos es un factor decisivo a la hora de comprar un producto mientras que para otros es sólo una característica más; aún así, ver la realidad de las pantallas de una manera tan cercana, cambia completamente la visión que tenemos de estas tecnologías.
☛ El artículo completo original de zapata131 lo puedes ver aquí
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario