En el marco del evento Google I/O 2012, la compañía además de presentar su nueva tableta Nexus 7, su sistema de streaming para el hogar, Nexus Q, también dio más detalles sobre uno de los proyectos que más tiempo les ha tomado desarrollar, es decir, Google Glass. Y es que en una improvisada presentación de estas gafas, un grupo de personas se lanzó desde Zepellin hasta Moscone Center con sus lentes puestos para transmitirlo todo en tiempo real.
A pesar que en se trata de un prototipo bastante más pequeño al inicial, Google Glass, es un lente que integra una pantalla pequeña y a la vez una cámara que nos permitirá capturar todos aquellos momentos e imágenes que queramos recordar para siempre, ya sea mediante fotografías o videos para posteriormente incluso compartirlos a través un hangout en Google+.
Asimismo posee un procesador, touchpad, amplia memoria, parlantes, micrófono y una serie de sensores al estilo de una brújula para captar las ubicación en la que nos encontramos. Todo esto sumado a un acelerómetro, giroscopio y múltiples radio para comunicarnos mejor.
El proyecto de estos lentes tiene una gestación cerca a los 2 años, por lo que la información y rumores que manejabamos sobre él se fueron disipando a medida que los de Google iban haciendo más presentaciones y mostrando ejemplos sobre cómo actúa la tecnología que estas futuristas gafas incorporan en sí.
De este modo, Google Glass fue creada inicialmente para que podamos interactuar con el mundo virtual, pero sin tener que abstraernos del mundo real como una forma de complementar nuestros sentidos, sin bloquearnos o perturbarnos con su tecnología.
☛ El artículo completo original de Christel Borgna lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:
Publicar un comentario