La compañía piensa incluir un kit del sensor Kinect en los automóviles, cuyo resultado sería similar al la popular serie de los 80.
Continúa el inusitado éxito del sensor Kinect, y al parecer Microsoft planea seguir sacándole provecho. Es así como hoy se dio a conocer una oferta de trabajo de la empresa, que deja entrever que sus intenciones son llevar el popular dispositivo al interior de los automóviles, en el llamado Connected Car.
En el aviso se especifica que buscan un ingeniero de software que pueda ser capaz de desarrollar y probar la plataforma que según se especula, tendría plena integración con una pantalla situada al centro del tablero, dando la posibilidad al conductor de navegar por internet, buscar información o direcciones en los mapas, identificar al usuario, detectar su ubicación y acceder a sus datos en la nube, por ejemplo.
Microsoft ya presentó un prototipo de muestra, con el llamado "Proyecto Detroit" hecho a partir de un Ford Mustang. En él ya es posible, aunque de manera primaria, reconocer e interactuar con los conductores, interactuar con ellos a través de la voz, el seguimiento facial y los gestos con la mano. Además, se espera reconocer patrones de comportamiento o personalidad para ofrecer información segmentada dependiendo del usuario, intentando a la vez prescindir de los botones mientras se ayuda a una conducción más segura y menos distraída.
Aún así, otras empresas también están trabajando para llevar los controles gestuales a los automóviles. Mientras JVC ya presentó un sistema de control de audio mediante el movimiento de la cabeza, Audi mostró una plataforma similar, controlada en base a gestos con la mano.
☛ El artículo completo original de LaTercera lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:
Publicar un comentario