La web del tribunal que juzgó a las Pussy Riot ha sido ciberatacado durante unas horas este martes, según un portavoz de la institución, Daria Liakh. Tres de las integrantes de este grupo de música punk fueron condenadas a dos años de cárcel por su rezo antiputin la semana pasada.
Durante el ataque cibernético, en la página judicial ha aparecido un vídeo del cantante gay búlgaro Azis, imágenes que se mofaban del sistema judicial ruso y una nueva canción de las Pusssy Riot, titulada Putin enciende el fuego, según ha constatado AFP. Además, aparecía un número de teléfono y las palabras "Pregunta a Jenia", diminutivo del nombre de pila ruso Evgueni.
El hombre que ha contestado a la llamada es el bloguero Evgueni Volnov, que ha asegurado desconocer quién está tras el ciberataque, aunque considera "comprensible la acción, a la vez que considera que sus autores han querido apoyar a María Aliójina, Yekaterina Samutsévich y Nadia Tolokónnikova, condenadas el viernes por "gamberrismo motivado por odio religioso".
☛ El artículo completo original de AFP lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario