Después del hype de la salida del iPhone 5 hay que tener la cabeza fría y pensar ¿es el nuevo jugetito de Apple el mejor smartphone del mercado? Yo creo que no. Pero sí es el que tiene el mejor equipo de marketing.
Quizás no piensen igual que yo (sobre todo si son de este tipo de personas), pero mejor hagamos una prueba: veamos 5 alternativas interesantes el iPhone 5 que no dejan nada que desear y compiten tanto en precio como en calidad. Si después de esto no están convencidos, los invito a que me digan en los comentarios por qué el iPhone es el mejor teléfono del mundo (no se vale usar estos argumentos).
Pero en fin, sin más por el momento las 5 mejores alternativas al iPhone 5 en este momento:
Samsung Galaxy S III
- Disponible a partir de ahora
- Android 4.0 ICS (habrá actualización a JB)
- Tamaño 4.7 pulgadas
Si los mismos chicos de Cupertino dijeron que (y cito) el Samsung Galaxy S III es substancialmente lo mismo que su teléfono, sólo que tiene una pantalla más grande, algunas mejores características de hardwarwe y a un precio más bajo, ellos no pueden estar equivocados.
Lo mejor: Será actualizado a JellyBean (algunos equipos de algunos carriers ya están siendo actualizados), su cámara de 8 MP para la parte de atrás y de 1.9 MP para la front facing. Tiene NFC (completamente inútil en la mayoría de los países de América Latina) y batería de 2100mAh, y un procesador dual-core a 1.5GHz.
Aunque Samsung intenta meterle mucho de su Software, recomendaría dejarlo lo más parecido a como Google lo ha lanzado.
HTC One X
- Disponible ya
- Android 4.0 ICS
- Tamaño: 4.7 pulgadas
Quizás lo que deja mucho que desear es su batería de 1800mAh.
Lo mejor: Sense 4 (supuestamente muy mejorado, hace Android más fácil de usar), su cámara trasera de 8 MP y frontal de 1.3 MP, Beats Audio, 4G LTE, NFC y su procesador de 1.5 GHz.
Quizás la competencia más directa de HTC al Galaxy S III, son del mismo tamaño y prácticamente las mismas especificaciones. Pero Sense se me hace ligeramente mejor que Touchwiz de Samsung. Aún así, nada mejor que instalar el launcher de tu preferencia.
Nokia Lumia 920
- Disponible a partir del último trimestre del 2012
- Windows 8
- Tamaño: 4.5 pulgadas
Lo mejor: Cámara Carl Zeiss de 8.7 MP, procesador de 1.5 GHz, 4G LTE, NFC y una batería de 2000mAh. No es ni Android ni iOS, por lo que aquellos que buscan algo nuevo e interesante se podrían interesar por este teléfono. ¿Tiene futuro Windows en los móviles? Poco a poco se ha ido haciendo de su mercado, veremos si tiene el peso suficiente para que los desarrolladores se fijen en esta plataforma.
Droid Razr M
- Disponible: ya en EEUU, no hay fecha para América Latna
- Android 4.0 Ice Cream Sandwich
- Tamaño: 4.3 pulgadas
Lo mejor: Es pequeño a pesar de tener una pantalla tan grande, el Android que tiene es prácticamente el mismo que el de fábrica (o el del Galaxy Nexus), NFC, 4G LTE (algo que no es de mucha importancia acá en América Latina).
Quizás su precio no lo haga el competidor más fuerte, pero de mi se acuerdan que si sale en América Latina a un buen precio, lo veremos más de lo que creen.
Samsung Galaxy Note 2
- Disponible: probablemente a partir del último trimestre del 2012
- Android 4.1 Jelly Bean
- Tamaño: 5.55 pulgadas
¿Es bueno o no? Depende de tus necesidades, conozco a más de uno que están encantados con este aparatejo.
Lo mejor: Cámara trasera de 8 MP y delantera de 1.9 MP, batería de 3100mAh, 4G LTE y un procesador quad-core. Para los amantes de las aplicaciones de Samsung que hacen uso de la S-Pen, este vendrá con las mismas pero mejoradas.
Menciones honoríficas:
El Samsung Galaxy Nexus es el teléfono insignia de Google en estos momentos y es un muy buen equipo, muy responsivo y con características que lo hacen una joya. El LG Optimus L9 se ve muy bien, al igual que el Sony Xperia S.☛ El artículo completo original de zapata131 lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario