14 de septiembre de 2012

Intel asegura que Linux y Clover Trail no serán amigos

Intel asegura que Linux no funcionar en mquinas Clover Trail
Malas noticias para los linuxeros apegados a Intel: el fabricante de microprocesadores ha indicado en su foro de desarrolladores anual, el IDF, que la próxima generación de chips Atom no será compatible con Linux, al menos oficialmente. Con esto dicho, el anuncio llega con cierto aire de misterio y suspense, ya que tal y como apuntan en The Inquirer, teniendo en cuenta que Clover Trail se basa en gran parte en Medfield, y este funciona perfectamente con Android, resulta bastante extraño que la nueva generación deje de ofrecer compatibilidad por arte de magia.

Las sospechas apuntan a un obstáculo creado por la propia compañía con la sencilla idea de ayudar el impulso de Windows 8 y todo el arsenal de dispositivos que acompañen el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, así que será dificil ver a uno de esos procesadores dar vida a futuros dispositivos táctiles con Android o Tux en su interior, al menos de lanzamiento. En palabras de Intel, Clovertrail "es un chip Windows 8" y "no puede ejecutar Linux".

De momento Intel no ha dado más detalles, y simplemente se limita a justificarse comentando que "hay que hacer un montón de trabajo de software en un chip para que un sistema operativo lo soporte".


☛ El artículo completo original de Carlos Martinez lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario