Se sospecha que esto tiene que ver con algún tipo de resolución de la AFIP, el organismo de recaudación fiscal argentino, en sintonía con su agresiva política de ponerle un freno a las operaciones en dólares y tratar de blanquear absolutamente todas las operaciones electrónicas de los usuarios de este tipo de sistemas de pago.
Como Paypal no posee oficinas ni representación en Argentina, se desconocen de momento los motivos por los cuales fueron modificadas estas condiciones, las cuales integran la cláusula referida a las “condiciones específicas de los países”.
La enmienda a los términos de uso de Paypal dice expresamente:
Enmienda al Acuerdo de usuario para los servicios de PayPal. Effective Date: Oct 09, 2012Con esta enmienda, los usuarios que reciban pagos desde otras cuentas dentro del territorio argentino ya no podrán hacerlo.
“Anexo B – Condiciones específicas de los países” del Acuerdo de usuario para los servicios de PayPal se modificará para incluir:
Argentina
Los usuarios argentinos residentes PayPal sólo puede enviar y recibir pagos internacionales. Pagos nacionales entre dos usuarios residentes argentinos PayPal no está disponible.
“Residente de Argentina” se define como: un individuo, independientemente de su nacionalidad actual, que ha indicado la Argentina como su país o región en el momento de inscribirse para una cuenta de PayPal, y una entidad, organización o asociación que ha indicado la Argentina como su país o región de inscripción en el momento de registrarse para obtener una cuenta PayPal.
Las trabas y errores manifestados por algunos usuarios durante el fin de semana pasado e informada por varios medios como un bloqueo oficial, aún no habían sido confirmadas por el sistema de pagos electrónico propiedad de eBay.
☛ El artículo completo original de Pablo Gutiérrez lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario