Parece que calentando motores para el Google I/O han sido muchos los que dábamos por supuesto que Android 5.0 se presentaría en el evento más importante del año para el sistema del robot verde. Pero tras los últimos hallazgos que han realizado algunos usuarios y que han difundido algunos medios, Google seguiría desarrollando Jelly Bean a su versión 4.3. Algo que de confirmarse sería una noticia un tanto desconcertante.
El hallazgo en sí ha sido encontrar trazos de información de sistema en los logs de los servidores de Android Police. En concreto se ha visto que había una compilación de Android que llevaba la numeración Android 4.3 JWR23B en un Nexus 7. Esto significa que Google estaría trabajando en renovar la versión actual de Jelly Bean. Esto es así tanto por continuar con la numeración actual como porque por norma las compilaciones de Android siempre empiezan con la letra del nombre en clave, en este caso la J de Jelly Bean.
Pese a que los logs de los servidores pueden ser fácilmente falseados para mostrar este tipo de información, se ha ido un poco más allá en esta particular investigación, y es que a veces los usuarios son bastante tenaces con estas cosas. Se ha rastreado el origen de esos usuarios visitantes, dando como punto de partida dos rangos de IP que provienen de empleados de Google. Concretamente de empleados que tienen mucho que ver con el desarrollo de Android y que además han participado con anterioridad en otras filtraciones de Android.
Pese a ser tan sólo un hallazgo curioso, puesto que no hay confirmación oficial, parece bastante seguro que habrá Jelly Bean 4.3 a la vista de los datos. Pero de todas formas no acabaría de dejar claro qué va a pasar en el próximo Google I/O. Históricamente se ha presentado una versión nueva en cada evento y esta noticia podría suponer que este año puede ser una excepción, o no. Actualmente Lime Pie debería estar en su fase final de pruebas, pero quizá se confirme lo que algunos medios han rumoreado sobre dar más tiempo a los desarrolladores para adoptar Jelly Bean.
Está claro, y siempre lo repetimos, que uno de los mayores lastres de Android es la segmentación, y con Jelly Bean distribuido aproximadamente en un 25% de dispositivos actualmente, quizá es una buena estrategia adaptar una nueva versión de JB, que resulta más fácil de adaptar de cara a fabricantes y desarrolladores de aplicaciones. Sea como sea estaremos atentos para conocer qué va pasando. Como suele pasar siempre, tendremos pistas más concretas cuando quede poco para el Google I/O, que es cuando las filtraciones irán apareciendo.
☛ El artículo completo original de Ismael Callejas lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario