21 de agosto de 2013

Los 10 mejores lugares para vivir después del retiro


Vía Sopitas

1. Marruecos es uno de los mejores destinos para los retirados. Aunque en primera instancia parezca difícil vivir ahí por las diferencias culturales, lo cierto es que se trata de un país que ve muy bien a los extranjeros. Recientemente se inauguraron vuelos a Marruecos a bajo costo, y las leyes locales permiten que los foráneos se instalen cómodamente y con pocos trámites.


Foto: SangHee Kim

2. Puede que te sorpenda saber que Ecuador suele encabezar las listas mundiales de lugararse para mudarse. El clima es casi siempre agradable y la variedad de sus paisajes promete satisfacer al más exigente. Desde las altas montañas de los Andes, hasta las suaves playas, Ecuador tiene para todos los gustos. Además, si tu retiro no pinta muy abundante, este país te cobija a precios muy bajos.


Foto: Hhesterr

3. Otro de mis posibles destinos se encuentra enclavado en el Mediterráneo. Chipre es una isla con paisajes insólitos, con costas azules y arena blanca que rodean a las montañas de Troodos. Los paisajes son únicos y el ambiente de calma y sosiego domina la isla. Una casa en Chipre me va a salir un poco más cara, pero valdría la pena.


Foto: David Samuel

4. Un destino de alto turismo no necesariamente es un buen lugar para pasar el retiro. Las Islas Canarias tienen el clima cálido y costas comparables a las mejores del mundo, pero su afluencia es mucho menor. En especial son recomendables Lanzarote y Fuerteventura.


Foto: Juan Rodríguez

5. Uno de los lugares más interesante en México es Oaxaca. Se trata de una región culturalmente destacable. Su gastronomía, su pintura y sus tradiciones son un valuarte para los mexicanos. San Sebastián Tutla, en la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca, combina todos esos beneficios culturales con un espacio de paz y tranquilidad. Este es uno de los municipios con mejor calidad de vida en México, un dato importante para tomar en cuenta.


Foto: Israel Hinojosa

6. Tailandia brinda un abanico cultural que va desde una comida sana y diferente, hasta gente amable y hospitalaria. El costo de vida es muy bajo y los lugares paradisiacos tienen una gran variedad. Aunque definitivamente yo evitaría Bangok, la ciudad capital, por las altas concentraciones de contaminación; existen sitios como la isla Koh Samui y las montañas de la ciudad de Chiang Mai que son verdaderos paraísos en la tierra.


Foto: Echiner1

7. Las Marcas, en la costa adriática es como una Italia en miniatura. En sus contornos se pueden encontrar montañas nevadas, playas y extensos viñedos. Otra de sus ventajas es que el costo de la vida es mucho menor comparado con otras regiones de Italia, como la Toscana.

Revisa el resto haciendo click aquí.




☛ El artículo completo original de The Clinic Online lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario