A continuación os mostramos el proyecto en el que está trabajando un grupo de científicos que tendrá tantos detractores como defensores, pero no podemos negar que desde un punto de vista tecnológico, se trata de una asombrosa muestra de hasta dónde puede llegar la ciencia. Estamos hablando del desarrollo de un tanque que, en un futuro, podría camuflarse al igual que los camaleones.
Estamos hablando del PL-01, el concepto de un tanque inspirado en el camuflaje natural de los camaleones en el que está trabajando un grupo de científicos polacos. La idea es que este tanque sea capaz de camuflarse en tiempo real, cambiando de color dependiendo del color de los objetos de su entorno. Para ello, en lugar de estar pintado con la típica pintura de camuflaje, estará cubierto de miles de láminas que cambiarán de color para mimetizarse. El objetivo es que estas láminas lleguen a ser completamente flexibles, de modo que pueda utilizarse para cubrir un vehículo del tamaño de un tanque o incluso para crear ropa para los soldados. Por ahora, sus responsables se encuentran trabajando en que cada una de estas láminas logre adaptarse al color de los objetos a su alrededor, y por el momento, únicamente se ha conseguido que los colores modificados sean visibles a través de una cámara infrarroja. Como vemos, el proyecto se encuentra todavía en una fase muy temprana de su desarrollo, y sus responsables han afirmado que todavía quedan varios años para que podamos ver un primer prototipo realmente funcional.
De salir adelante, los soldados y vehículos de las tropas militares que cuenten con esta tecnología serían teóricamente invisibles al ojo enemigo, ya que la idea es que esta tecnología funcione de forma realmente rápida para que sea efectiva incluso en vehículos o personas en movimiento.
Os dejamos con un vídeo del proyecto:
Imagen: William Warby de Flickr.
Sigue las noticias por http://bit.ly/1mEVlw1, http://on.fb.me/1mEVnny o Google Plus.
☛ El artículo completo original de Sergio Asenjo lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario