23 de enero de 2017

El ataque DDoS más grande de 2016 pudo haber salido de Minecraft

Tal parece que Minecraft estuvo indirectamente involucrado en el ataque DDoS que terminó por hacer caer a Twitter, Spotify, Reddit y otros sitios web durante pocas horas en octubre de 2016, y es que el gusano Mirai, desarrollado por el -o la- hacker Anna Senpai, podría haberse alejado en uno de los servidores más importantes de este juego en línea.

La historia es bastante extensa y compleja de explicar, pero básicamente una investigación realizada por el blogger Brian Krebs revela que todo se habría tratado de perjudicar al servicio de seguridad que protegía a dicho server, llamado ProxyPipe, pasando a llevar "de casualidad" a los sitios anteriormente mencionados.

El gusano infectó a cerca de 500 mil artefactos conectados a Internet, dado que su foco se centra en la Internet de las cosas, los cuales efectuaron el ataque DDoS de octubre pasado. Según apunta Krebs, una vez que logró identificar que Mirai era nada más que la encarnación de un bot que ataca a los dispositivos inteligentes -software que, dicho sea de paso, lleva cerca de tres años activo en distintas formas-, logró dar con Anna Senpai en uno de los servidores de pago de este juego.

Es acá cuando las cosas se ponen color de hormiga, ya que, según recoge el diario argentino El Liberal, el creador del botnet posteriormente se comunicó con el dueño de ProxyPipe para disculparse de su jugarreta y culpar a una firma de la competencia, acusando grandes pagos por parte de esta empresa hacia su persona con el fin de perjudicarlos.

Todos estos datos se encuentran a disposición del FBI, quienes se encontrarían investigando toda esta situación.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.




☛ El artículo completo original de Manuel Silva lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario