17 de mayo de 2017

Se anuncia la licitación al Proyecto de Fibra Óptica Austral para mejorar la conectividad

Algo que estaba al debe por parte de la administración anterior del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones del actual gobierno de Chile, era la licitación del "Proyecto Fibra Óptica Austral" (FOA). Por suerte, quienes están ahora a cargo ya presentaron las bases de este concurso.

La idea de este proyecto es la construcción de una carretera digital submarina de alta velocidad, que recorrerá 3.953 kilómetros desde Puerto Montt hasta Puerto Williams, y que permitirá mejorar el envío de datos móviles en el extremo sur del país.

Proyecto Fibra Óptica Austral: cable submarino.

Fibra Óptica Submarina.

Proyecto Fibra Óptica Austral

El anuncio fue realizado el pasado lunes en la Región de Los Lagos por la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, junto al Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez. Este procedimiento deja en condiciones de llamar a Concurso Público después de su publicación en el Diario Oficial.

Cabe destacar que esta iniciativa contempla un subsidio por parte del Estado de 100 millones de dólares. Además de considerar la construcción de cuatro troncales de infraestructura óptica de telecomunicaciones, tres terrestres y uno submarino, los que enlazarán las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

En esta última región se ubicará el nodo más austral del mundo, con cercanía a la Antártica Chilena, además se conectará, vía cables, a la ciudad de Punta Arenas con Tierra del Fuego. En Aysén, se prevé una salida en Caleta Tortel.

El cronograma de licitación fijó para el 17 de julio de este año la recepción de las propuestas para la fibra submarina, y el 31 de julio será la fecha límite para recibir las ofertas para el despliegue terrestre.




☛ El artículo completo original de OhMyGeek lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario