7 de enero de 2018

¿Por qué los drivers de Windows siempre están fechados el 21 de junio del 2006?

¿Por qué los drivers de Windows siempre están fechados el 21 de junio de 2006?

En todo el mundo, el sistema operativo más usado por las personas en sus computadoras es; sin lugar a dudas, Windows. No importa de qué versión hablemos;  seguramente tienes una computadora que lo use o por lo menos hay una en tu casa. Y el OS más grande del mundo tiene bastantes curiosidades. Una de ellas es la fecha de sus drivers. ¿Has notado que sin importar el driver o la versión del OS, todos tienen la misma fecha?

¿Por qué todos los drivers de Windows tienen la fecha 21 de junio del 2006?

¿Te lo has preguntado? ¿Realmente son tan viejos todos? La respuesta es no. Esto sucede por el momento en que tu computadora busca drivers. Ella busca y encuentra los drivers compatibles y los enlista. Después, elige aquellos que son más recientes –en cuanto a fecha–, pero si todos tienen la misma fecha, elegirá le versión más nueva de los mismos.

Imaginamos que todos los drivers tienen la fecha correcta. Esta sería, en este caso, la de lanzamiento o actualización de tu versión de Windows. Lo que provocaría que fueran demasiado actuales y se instalen en lugar de los del fabricante. Por ejemplo, si compras un mouse que incluye drivers, seguramente querrás usar los del fabricante en vez de los genéricos de Windows. Esta es la razón de que Microsoft ponga a propósito una fecha antigua.

¿Por qué el 21 de junio del 2006?

La respuesta a esta pregunta es muy simple. Es la fecha del lanzamiento de Windows Vista RTM. Los drivers de Windows Vista son compatibles con las versiones posteriores; y por la fecha, es muy probable que los drivers de fabricantes tengan fechas más actuales.

Así que ya lo sabes: esto es, básicamente, porque Windows quiere ahorrarte dolores de cabeza y sabe que prefieres los drivers del fabricante antes que los suyos.

 

The post ¿Por qué los drivers de Windows siempre están fechados el 21 de junio del 2006? appeared first on FayerWayer.




☛ El artículo completo original de Elizabeth Legarreta lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario