Luego del ataque a gran escala causado por el malware WannaCry el año pasado, las autoridades detuvieron a una persona que a su vez había ayudado a detener el ataque: el hacker Marcus Hutchins, también conocido como MalwareTech.
Eso ocurrió en agosto del año pasado y ahora, casi un año después, Hutchins es acusado de haberle mentido al FBI y acumula 10 cargos en total, de los que debería defenderse frente a una corte federal en Estados Unidos.
Oficialmente, Estados Unidos está acusando a Hutchins de conspirar para cometer fraude, de ayudar a propagar dispositivos para interferir comunicaciones, de distribuir software malicioso, de acceder a computadores de forma remota y no autorizada y, por encima de todo, de haberle mentido al FBI sobre sus acciones.
"El objetivo de la conspiración fue utilizar comunicaciones nacionales e internacionales para obtener dinero a través de la promoción y distribución de Kronos y UPAS Kit", cierra el documento de la corte.
Obviamente, Hutchins se defiende de todas las acusaciones. Su abogado le comentó a CNN que todas las acusaciones no tienen base alguna y que solo sirven para recalcar "serios vacíos en el proceso legal" que se está llevando a cabo.
Y Marcus Hutchins se tomó Twitter para pedir ayuda monetaria y así poder financiar el proceso de defensa:
https://twitter.com/MalwareTechBlog/status/1004420926941757440
Vale mencionar que MalwareTech fue clave desactivando WannaCry en su momento. Y así le pagan.
☛ El artículo completo original de Raúl Estrada Franco lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:
Publicar un comentario