Si alguna vez te has preguntado a qué velocidad avanza la muerte; ahora la ciencia te responde. Aunque no hablamos específicamente de la muerte humana; sino a la muerte celular. Pero primero empecemos explicando qué es eso.
La muerte celular sucede cuando las células… mueren (!) sacrificándose en pro del organismo. Esto para dar paso a las células nuevas; esto es en sí una renovación (usualmente; aunque no siempre. En ocasiones mueren por enfermedades). El proceso tiene un nombre según Wikipedia Senpai: apoptosis.
¿A qué velocidad se mueve la muerte?
Pero entonces; ¿a qué velocidad sucede todo este proceso de suicidio que desemboca en una célula muerta? Cuando una célula muere, implosiona: colapsa dentro de su propia estructura para no crear caos alrededor.
Xianrui Cheng y James Ferrell son dos biólogos de la Universidad de Stanford que llevan ya años estudiando el proceso específico con el que una célula da la orden de autodestrucción (se suicida); ya sea por enfermedad o por renovación. Son ellos quienes finalmente han podido responder a la incógnita: ¿A qué velocidad se mueve la muerte? Es decir; cuánto tiempo pasa entre la célula dando la orden de suicidio y la implosión. La respuesta es: 30 micrómetros por minuto. ¿Esto qué significa? Básicamente que es un proceso lento que se mueve a dos milímetros/s. Cabe aclarar que luego de dada la orden; ya no hay vuelta atrás: el fin ha llegado.
Y ahora tienes un nuevo tema para ser el centro de atención en tus fiestas y reuniones.
☛ El artículo completo original de Elizabeth Legarreta lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario