La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) es una agencia estadounidense que es reconocida en todo el mundo por sus investigaciones y singular labor, algo que como podrán imaginar requiere de fuertes inversiones económicas que en tiempos recientes se han visto reducidas por diversos factores.
Esta situación ha llevado a directivos de la NASA a buscar otros medios para obtener fondos, y una de las posibilidades que se mencionan es el uso de publicidad (vía WashingtonPost).
Jim Bridenstine de la NASA comentó que la idea es comercializar sus misiones de menor calibre, específicamente vender a empresas los derechos de nombre de los cohetes y astronaves, además de poner anuncios en los trajes de los astronautas.
Incluso se menciona que analizan la forma de ajustar el reglamento para permitir que los astronautas puedan aparecer en comerciales y en cajas de cereal como sucede con atletas y otros personajes.
Esta posibilidad ha causado polémica ya que ex-trabajadores de la NASA y expertos consideran que sería una falta de respeto y que no sería correcto, pero algunos otros señalan que la agencia debe adaptarse a los tiempos.
Ya veremos en qué acaba este tema, pero si la medida se aprueba en un futuro cercano podríamos ver cohetes llamados Budweiser o Coca-Cola, además de ver a astronautas con trajes con publicidad como sucede en los equipos de futbol.
☛ El artículo completo original de Javier Flores lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario