8 de noviembre de 2018

Un extraño fenómeno ocurre cuando te paras en este meteorito

Aunque se trata de una impresión, los visitantes de un gran meteorito en el norte de Namibia, reportan que al subirse en él, se produce en gracioso "efecto".

El meteorito se encuentra en una granja conocida como Hoba West, y es uno de los más grandes del mundo. Los científico creen que impactó contra el suelo a una muy baja velocidad y que se remonta a entre 400 y 200 millones de años.

Un informe de La Vanguardia retrató cómo, cuando una persona se sube al meteorito, el cual está rodeado por una pequeña grada circular, se produce un curioso fenómeno acústico: "al hablar, la voz adquiere una tonalidad metálica. Uno suena como su propia versión robot", dicen.

1

El meteorito es particularmente interesante, puesto que contiene unas 50 toneladas de hierro, más otras 10 de níquel. De hecho, es la la mayor masa natural de hierro conocida sobre la capa de la Tierra.

Además, ocupa el volumen de un Mini, dicen del portal, (2,7×2,7×0,9 m) y es único, puesto que tiene una forma rectangular y al caer no originó ningún cráter de gran envergadura (por la baja velocidad).

Con todo, el meteorito de Hoba fue declarado monumento nacional de la antigua África del Sudoeste en 1955.




☛ El artículo completo original de César Muñoz lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario