19 de febrero de 2019

Star Wars: Duelo con sables láser se reconoce como deporte oficial en Francia

Todos amamos los duelos con sables láser nativos del universo de Star Wars. Pero parece que los franceses están locos por ellos. A un grado tal que lo han convertido en un deporte oficial.

De acuerdo con un reporte de The Associated Press, la Federación Francesa de Esgrima ha reconocido al duelo de sables láser como deporte oficial en el país.

Star Wars: Duelo con sables láser se reconoce como deporte oficial en Francia

De hecho el arma distintiva de los Jedi y Siths ha sido añadida como una de las tres armas permitidas en estas competencias. Junto al sable, la espada y el florete.

Los propios responsables de este movimiento;señalan que los duelos con sables láser en su forma más esencial son en realidad peleas de esgrima.

Donde el contacto con el cuerpo del adversario el movimiento definitorio; que marca al ganador de una competencia mediante la acumulación de puntos.

Así que no tendría nada de malo el acto de agregar estas peleas como una variable más de este deporte con amplia tradición.

Star Wars: Duelo con sables láser se reconoce como deporte oficial en Francia

En esta nueva forma de combate se estipula que cada duelo se compondrá por rondas de tres minutos. En donde el primer participante en alcanzar 15 victorias por contactos será ganador.

Los sables láser permitidos para estas peleas estarán formados por policarbonato y vendrán equipados con luces LED. Incluso se permite, por ahora, que el sable produzca un sonido, como en Star Wars.

Aunque tal vez pasará mucho tiempo antes de ver esta competencia en unos juegos olímpicos.

 




☛ El artículo completo original de York Perry lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario