Google es una compañía que se mantiene en el ojo del huracán en todo momento. Ya sea porque ha sido terriblemente estafada o porque comete algunos actos de ética cuestionable. Al menos en una interpretación superficial pero igual controvertida y muy válida.
Un explosivo reportaje del Business Insider denuncia la situación de una app, desarrollada por el grupo cristiano Living Hope Ministries; con la que buscan convertir la orientación de aquellas personas con una orientación sexual gay.
"Pray Away The Gay" es la frase de enganche con la que la entidad invita a todos los individuos identificados como parte de la comunidad LGBTQ a orientarse al camino de la heterosexualidad.
La convicción y manifestación de esta app ha provocado reacciones negativas entre los aludidos. Detonando que Microsoft, Apple y Amazon retirasen la controvertida app de sus respectivas plataformas.
El punto delicado es que Google es la única compañía que se ha negado a retirar la app de su Play Store. Guardando un relativo silencio sepulcral sobre su postura en este caso.
Según reporta Axios, varios grupos LGBTQ habrían intentado concertar una cita con Sundar Pichai, CEO de Google; para manifestar sus argumentos. Todo sin éxito para lograr su cometido y con la compañía negándose a manifestar su postura.
Incluso existe ya una petición en Change.org que supera las 140 mil firmas en donde se exige que Google elimine completamente la app.
En todo caso Google mantiene firme su postura abierta a favor de la diversidad de manifestaciones y expresiones.
Así que no parece que vaya a cambiar la situación con esta app de conversión gay.
☛ El artículo completo original de York Perry lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario