16 de marzo de 2019

Guacamayo azul de la película Río se creía extinta y ha nacido una nueva cría

En septiembre de 2018 recibimos la brutal noticia de que el guacamayo azul que había inspirado la película animada de Río se declaraba oficialmente extinta del planeta.

Esta noticia provocó gran controversia y debate sobre el paso de la humanidad y cómo ha afectado la vida de otras especies. Sobre todo las más vulnerables. Pero por fortuna los propios humanos han enmendado sus errores.

 

De acuerdo con un reporte del Diario Milenio, el guacamayo azul (o Guacamayo Spix), ha perdido el estatus de extinción gracias a la Asociación de Ornitófilos y Afines de Paraguay (ASORA). Que logró concretar el nacimiento de una nueva cría de esta ave.

A través de sus redes sociales personales, Gustavo Espíndola, el líder del proyecto y otros miembros de la ASORA comunicaron la noticia.

https://twitter.com/Abracadabra_Mex/status/1103317913610739713

Previo a esta hecho admirable, el organismo contaba oficialmente con 150 ejemplares de Guacamayo Azul en cautiverio. Mismos que estaban destinados a ser los últimos en su especie.

Sin embargo este es apenas un pequeño paso en el proyecto completo de la Asociación. Ya que la ambición de ellos es volver a restablecer el equilibrio de existencia del guacamayo azul en diez años máximo.

Esto lo lograrían mediante la consolidación de un banco genético y las actuales actividades de reproducción.




☛ El artículo completo original de York Perry lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario