14 de junio de 2019

El fail de Matías del Río con el profesor Maza: "¿Hay posibilidad de que el eclipse falle?"

Matías del Río es un periodista de amplia trayectoria en Chile, por estos días reparte su trabajo entre Radio Duna y Televisión Nacional. Y es debido a su experiencia que sorprendió el épico fail que se mandó en una entrevista con el astrónomo José Maza.

En la víspera del eclipse solar que tendrá a Chile como protagonista el próximo 2 de julio, el comunicador le hizo una extraña pregunta al profesor.

Eclipse solar en Chile: Mapa interactivo te permite ver que porcentaje de oscuridad se verá en tu ciudad

El eclipse solar será el próximo martes 2 de julio y podrá ser visto en todo el país en diferentes con diferentes porcentaje de sombra.

Matías del Río y su pregunta

En plena entrevista con Maza, el periodista de TVN le consultó al científico de la Universidad de Chile lo siguiente:

"Profesor: ¿Hay alguna posibilidad de que el eclipse falle?

José Maza

El mediático y rockstar profesor quedó un poco impávido ante la pregunta, porque obviamente los eclipses NO fallan, sino que son eventos astronómicos precisos con el paso de la umbra.

Eclipse Solar en Chile: Todo lo que debe saber sobre el esperado fenómeno astronómico que veremos el próximo mes de Julio

El eclipse solar será este 2 de julio y podrá ser visto en la totalidad del país y a continuación te contamos todo lo necesitas saber.

La duración del proceso total del eclipse será aproximadamente de dos horas. A las 15:22 hrs (Chile continental) del martes 2 de julio se dará inicio al proceso en el cual la Luna pasará entre nuestro planeta y el Sol. El punto de oscuridad máxima será entre las 16:39  y las 16:41 hrs, para luego finalizar el proceso a las 17:46 horas justo antes que ocurra el ocaso solar.

En la región de Coquimbo la oscuridad será de un cien por ciento para observar este fenómeno.




☛ El artículo completo original de Diego Bastarrica lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario