¿Crees que si ves porno en modo incógnito nadie sabrá lo que estás haciendo? Bueno, pues piensa de nuevo. Investigadores de Microsoft, Carnegie Mellon y la Universidad de Pensilvania descubrieron algo bastante turbio. En las páginas pornográficas hay trackers que mandan todo lo que estás viendo y haciendo a terceros. Y entre estos terceros están Google, Facebook y Oracle.
Facebook y Google saben cómo te gusta el porno
El estudio fue recogido por el New York Times y en él se habla sobre cómo dichos trackers recopilan información aunque estés visitando los sitios en modo incógnito. Así, al final conocerán lo que te gusta a nivel sexual e incluso tu orientación. ¿Para qué? Para publicidad dirigida, desde luego.
Los investigadores estudiaron 22,484 webs de contenido para adultos. De estas, el 93% guardan y envían información de sus usuarios a terceros. De estas trackers encontradas, el 73% manda datos a Google, el 10% a Facebook y el 24% a Oracle. De estas webs, el 17% ni siquiera tienen cifrado: o sea, los datos de los usuarios podrían ser fácilmente robados.
El problema que ven los investigadores (uno entre tantos), es que muchas personas pueden consultar contenido no normativo en dichas webs e incluso "contenido que vaya contra su identidad social en el mundo real". Esto significa que si alguien decide hacer mal uso de la información, podría sacar a muchos del clóset… o peor.
Según los sitios web, no usan dicha información para la publicidad dirigida. O sea, que si ves porno gay, no te mandan anuncios dirigidos a la comunidad homosexual. Así lo dijeron portavoces de Facebook y Google a NYT:
Nuestra compañía prohibe que los sitios web de sexo utilicen las herramientas de seguimiento de Facebook para fines comerciales, como la publicidad
Google:
No permitimos los anuncios de Google en sitios web con contenido para adultos y prohibimos la publicidad personalizada y los perfiles publicitarios basados en los intereses sexuales de los usuarios o en actividades relacionadas en línea. Además, los tags de nuestros servicios publicitarios no están habilitados para transmitir información personal identificable
Y bueno… sólo podemos decir que Facebook, Google, Oracle y otras más saben lo que hiciste el verano pasado.
☛ El artículo completo original de Elizabeth Legarreta lo puedes ver aquí.
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