18 de julio de 2019

Facebook y Google espían todo el porno que ves en Internet aunque sea en modo incógnito, según estudio

¿Crees que si ves porno en modo incógnito nadie sabrá lo que estás haciendo? Bueno, pues piensa de nuevo. Investigadores de Microsoft, Carnegie Mellon y la Universidad de Pensilvania descubrieron algo bastante turbio. En las páginas pornográficas hay trackers que mandan todo lo que estás viendo y haciendo a terceros. Y entre estos terceros están Google, Facebook y Oracle.

Facebook y Google saben cómo te gusta el porno

El estudio fue recogido por el New York Times y en él se habla sobre cómo dichos trackers recopilan información aunque estés visitando los sitios en modo incógnito. Así, al final conocerán lo que te gusta a nivel sexual e incluso tu orientación. ¿Para qué? Para publicidad dirigida, desde luego.

Los investigadores estudiaron 22,484 webs de contenido para adultos. De estas, el 93% guardan y envían información de sus usuarios a terceros. De estas trackers encontradas, el  73% manda datos a Google, el 10% a Facebook y el 24% a Oracle. De estas webs, el 17% ni siquiera tienen cifrado: o sea, los datos de los usuarios podrían ser fácilmente robados.

El problema que ven los investigadores (uno entre tantos), es que muchas personas pueden consultar contenido no normativo en dichas webs e incluso "contenido que vaya contra su identidad social en el mundo real". Esto significa que si alguien decide hacer mal uso de la información, podría sacar a muchos del clóset… o peor.

Según los sitios web, no usan dicha información para la publicidad dirigida. O sea, que si ves porno gay, no te mandan anuncios dirigidos a la comunidad homosexual. Así lo dijeron portavoces de Facebook y Google a NYT:

Facebook

Nuestra compañía prohibe que los sitios web de sexo utilicen las herramientas de seguimiento de Facebook para fines comerciales, como la publicidad

Google:

No permitimos los anuncios de Google en sitios web con contenido para adultos y prohibimos la publicidad personalizada y los perfiles publicitarios basados en los intereses sexuales de los usuarios o en actividades relacionadas en línea. Además, los tags de nuestros servicios publicitarios no están habilitados para transmitir información personal identificable

Y bueno… sólo podemos decir que Facebook, Google, Oracle y otras más saben lo que hiciste el verano pasado.




☛ El artículo completo original de Elizabeth Legarreta lo puedes ver aquí.

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