12 de agosto de 2019

¡Muchísimo cuidado! Estos cables "originales" de iPhone esconden un oscuro secreto

Parecen cables originales Lightning de iPhone, y de hecho lo son, pero esconden en su interior un pequeño y oscuro secreto que podría comprometer tu privacidad.

En la conferencia DEFCON, un grupo mostró la prueba de concepto de estos cables intervenidos, que es muy difícil que alguien note algo extraño en comparación a los otros.

La gracia es que tienen una pequeñísima intervención que hace que al conectar tu dispositivo al computador, el atacante pueda tener control sobre este último.

En la fuente de describe como trató de cargar su iPod y al rato un hacker abría la terminal de su Mac y tomar control remoto de su máquina. Simplemente escalofriante.

Ahora, los fabricantes del O.MG Cable, como le llaman, vendieron sus pocas unidades a 200 dólares la pieza y ya se agotaron, pero esperan fabricar más en el futuro y venderlos a 100 dólares.

De todas formas, aclaran que quieren hacerlos desde 0, haciendo ellos los cables y todo y usarlos "para el bien", aunque desconocemos a qué escenario específico se refieren con eso.

En fin, la recomendación es a siempre fijarse en el origen de los accesorios que compran.




☛ El artículo completo original de Martín Calderón lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario