La Universidad Técnica de Munich (TUM) y la Escuela de Filosofía de Munich (HFPH) están colaborando para integrar cuestiones éticas y sociales en la ingeniería y las ciencias naturales.
Lo hacen permitiendo que alumnos ingeniería asistan a las clases de filosofía y viceversa y que si lo desean formen grupos conjuntos de investigación.
Los estudiantes de ambas instituciones eligen libremente los módulos complementarios que desean seguir e incluso los cursos de filosofía podrían ser considerados como extradisciplinarios por la universidad técnica.
El presidente de TUM, Thomas F. Hofmann, señala al respecto que "esta cooperación es un paso clave en nuestros esfuerzos por arraigar profundamente la dimensión social en la enseñanza y la investigación en las ciencias de la ingeniería. Queremos permitir que nuestros estudiantes piensen y actúen en interés de innovaciones centradas en el ser humano, confiables y socialmente aceptables...
Lo hacen permitiendo que alumnos ingeniería asistan a las clases de filosofía y viceversa y que si lo desean formen grupos conjuntos de investigación.
Los estudiantes de ambas instituciones eligen libremente los módulos complementarios que desean seguir e incluso los cursos de filosofía podrían ser considerados como extradisciplinarios por la universidad técnica.
El presidente de TUM, Thomas F. Hofmann, señala al respecto que "esta cooperación es un paso clave en nuestros esfuerzos por arraigar profundamente la dimensión social en la enseñanza y la investigación en las ciencias de la ingeniería. Queremos permitir que nuestros estudiantes piensen y actúen en interés de innovaciones centradas en el ser humano, confiables y socialmente aceptables...
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
☛ El artículo completo original de Redacción T21 lo puedes ver aquí.
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