11 de noviembre de 2019

Niños y niñas tienen las mismas habilidades matemáticas

Los niños y las niñas tienen las mismas habilidades para las matemáticas. Su desarrollo cerebral es equivalente, procesan las operaciones de la misma forma y ponen el mismo interés por los números. La ciencia no se alinea con las creencias populares.

Niños y niñas tienen las mismas habilidades matemáticas
Una investigación de la Universidad Carnegie Mellon en Estados Unidos ha desmentido con rotundidad que los cerebros de las mujeres tienen deficiencias biológicas para el aprendizaje de las matemáticas.

Jessica Cantlon dirigió un equipo de investigación que examinó exhaustivamente el desarrollo cerebral de niños y niñas pequeños.

Su investigación demuestra que no hay diferencias de género en la función cerebral o en la habilidad matemática. Los resultados se publican en la revista Science of Learning .

"La ciencia no se alinea con las creencias populares", señala Cantlon en un
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850



☛ El artículo completo original de CMU/T21 lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario