19 de enero de 2020

Fracaso total: los nuevos robots policías serían idiotas y acumulan quejas

¿Recuerdan hace unos meses que les presentamos al Robocop de la vida real? En su momento estábamos francamente con lo que prometía esta generación de robots encargados de proteger a los ciudadanos.

Pero conforme fueron avanzando las distintas etapas de pruebas nos fuimos topando con que no eran perfectos. Aunque las generalidades de su concepto hacían que el proyecto valiese la pena.

HP Robocop: El robot que patrulla las calles de Los Ángeles fue muy grosero con una mujer que le pidió ayuda

Robots de vigilancia conocidos como Hp Robocop están siendo implementados en Huntington Park, pero todavía no tienen forma de contactar a la Policía.

Todo siguió su curso y el primer escuadrón de 50 robots ensamblados por la compañía Knightscope salió a patrullar por las calles del Silicon Valley hace algunas semanas.

Sin embargo, según reportan los colegas de Business Insider, parece que nada salió como se hubiera esperado y estos robots policías acumulan cada vez más quejas por parte de los ciudadanos.

Hp Robocop

El reporte más viral y notorio data de octubre de 2019, cuando una mujer de edad avanzada intentó pedir ayuda y en su lugar fue insultada por el autómata.

Pero según el medio hay varios reportes a destacar desde su fase de pruebas hasta la actualidad. En donde los robots caen en fuentes, aplastan pies de niños, ignoran a usuarios, y hasta pierden peleas contra borrachos.

Dubái estrena su primer robot policía

Para servir y proteger, como Robocop.

Bajo esa circunstancia este Robocop de la vida real resulta ser mucho menos confiable y eficiente que su contraparte del cine.

Sin embargo hay que ver el lado positivo. Los que temen que los robots vayan a dominar el mundo pueden dormir tranquilos.




☛ El artículo completo original de York Perry lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario