23 de marzo de 2020

Coronavirus: hombre muere después de automedicarse con cloroquina

Gracias a que las personas se encuentran desesperadas por una cura para el coronavirus, se han comenzando a hacer cosas que no están bien. Ya que aunque es importante ver por tu salud y por la de los tuyos, automedicarse nunca es algo que se debe tomar a la ligera. Es justamente eso lo que veremos hoy gracias a un hombre que perdió la vida gracias a eso.

Nunca hay que automedicarse

Un hombre perdió la vida mientras que su esposa se encuentra en cuidado intensivo. Esto ocurrió gracias a que ambos decidieron automedicarse con una medicina para la malaria. Con la esperanza de poder curarse del COVID-19, ambo salieron afectados. Pero ¿qué los llevó a hacer eso?

Recientemente se comenzaron a compartir nombres de medicamentos contra la malaria que supuestamente servían para curar el COVID-19. Esto se dio a conocer por parte de autoridades no médicas en Estados Unidos principalmente.

Uno de los medicamentos que mencionaron lleva por nombre "cloroquina" y es especializado en tratar la malaria.

Coronavirus muerto

"Les pedimos a toda la comunidad medica que no receten este medicamento a pacientes que no estén hospitalizados."

Es lo que dijo el Dr. Daniel Brook, el director del "Banner Poison and Drug Information Center"

Lo que muchos no se dan cuenta es que aunque el gobierno lo diga, no quiere decir que sea correcto tomar medicamento de este tipo. Solamente cuando las autoridades de salud lancen un comunicado es cuándo se debe tomar en cuenta.

Pero el hecho de que un medicamento llegue a ser aprobado por autoridades de salud no quiere decir que estés autorizado para automedicarte. Siempre se debe acudir con un especialista en caso de presentar síntomas. De lo contrario pondrás en riesgo tu vida, no solamente tu salud.

Así que si comienzas a sentir síntomas del coronavirus, es recomendable que no tomes nada sin primero hablar con un médico.

Fuente: Banner Health.




☛ El artículo completo original de Miguel Bravo lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario