Prácticamente ninguna actividad económica puede decir que salió ilesa del coronavirus. Mientras el virus continua presente, las grandes, medianas y pequeñas industrias, buscan la manera de hacerle frente. Se trata de una emergencia sin precedentes en este siglo. Una de las recientes afectadas fue la industria de los teléfonos inteligentes. Este martes fueron publicadas unas cifras que demostraron una estrepitosa caída de ventas durante los tres primeros meses del año.
Actualmente estamos ingresando en el mes de junio. Es decir que recién vamos a terminar el segundo trimestre del año. Apenas se dieron a conocer las cifras de enero, febrero y marzo, meses en los que se vio más golpeado Asia. Resta por conocer lo que pasó en abril, mayo y lo que resta del mes en curso. Durante este último periodo España, Italia, Brasil y Estados Unidos siguen sufriendo las consecuencias de la pandemia.
GS Marena publicó el reporte de una investigación que hizo Gartner. Antes de entrar en detalles, quienes aplicaron el estudio explicaron que las cifras están afectadas por la pausa de la manufactura china, principal para este producto. De todas las marcas estudiadas, Xiaomi fue la única que registró un crecimiento en sus ventas, al compararlo con el mismo periodo del 2019.
Reportes indican que Apple prepara el lanzamiento del iPhone 12 para finales de noviembre
El retraso de la fecha original es causado por la emergencia sanitaria que generó el coronavirus. En principio Apple quería lanzar el teléfono en septiembre.
Consecuencia del coronavirus en la venta de smartphones
Según el estudio de Gartner, las ventas de celulares cayeron en un 20% durante los tres primeros meses del año. Samsung, que fue la marca que más unidades vendió, sorpresivamente fue la que más cayó. La marca surcoreana vendió 55 millones de celulares, a diferencia de los 71 del primer trimestre del 2019: 18.5% menos. Huawei le sigue en la lista con 42 millones unidades, comparado con las 58 del año pasado. Después aparece Apple con 40K de teléfonos venidos, contrarios a los 44 registrados en el curso anterior. El caso de Xiaomi es el que sigue impresionando con sus 27 millones de smartphones este año. En el 2019 vendió 27K. OPPO siguió los pasos de Xiaomi y aumentó bastante sus ventas.
De igual forma las empresas no sufrieron tan fuerte las consecuencias, pues no enviaron la misma cantidad de teléfonos que en años anteriores.
☛ El artículo completo original de Alberto Sandoval lo puedes ver aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario