El equipo de Fitbit presentó Fitbit Flow, un respirador automático de emergencia que tiene como objetivo ayudar a los hospitales y personal médico a atender a pacientes con coronavirus cuando no hay respiradores convencionales disponibles.
Tiene varias características pensadas para suplir esta necesidad así que se han asegurado que sea fácil de usar y de bajo costo.
Así es el respirador de emergencia de Fitbit
Para que el diseño del respirador sea funcional, Fitbit tuvo en cuenta los comentarios de profesionales médicos del OHSU Hospital que atienden a pacientes con coronavirus y la dinámica que emplean en las emergencias, así como aportaciones de MGB Center for COVID Innovation.
Está pensado como una solución rápida en una emergencia hasta que el paciente pueda estar conectado a un respirador convencional. Es fácil de usar, así que el personal médico de emergencia no encontrará complicaciones para utilizarlo rápidamente en un paciente. Cuenta con diferentes sensores que monitorean el volumen y presión del oxigeno, así como el estado del paciente, y una pequeña ventana para que el personal médico puedan observar si el bombeo está funcionando correctamente
Teniendo en cuenta que será utilizado en una situación de emergencia se ha creado un diseño que sea funcional en diferentes circunstancias, y sea fácil de desplazar por las instalaciones. Puede adaptarse a diferentes tipos de tanques de oxígenos, utilizarse en cualquier superficie plana o valerse de un soporte para facilitar su movilidad. Esta es una primera versión, pero piensan añadir más funciones en el futuro.
La FDA (Agencia de Medicamentos y Alimentación de Estados Unidos) autorizó el uso de Fitbit Flow para atender situaciones de emergencias (cuando no se disponga de respiradores convencionales) durante la pandemia.
☛ El artículo completo original de Miriam Schuager lo puedes ver aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario