Las protestas antirracismo que se están produciendo en todo el mundo y, en especial, en Estados Unidos, han supuesto un aumento en el uso de aplicaciones de mensajería segura. Signal, una de estas plataformas, se ha posicionado a favor de la gente que ha salido a la calle para hacer oír su voz y, tratando de echar una mano a los manifestantes, acaba de lanzar una nueva funcionalidad.
La última versión del servicio para Android e iOS introduce una nueva función en el editor de imágenes: el desenfoque automático de rostros.
Signal: "2020 es un año bastante bueno para cubrirse la cara"
Esta nueva característica es lanzada con el objetivo de ayudar a proteger de una mejor manera la privacidad de las personas que aparecen en las fotos que compartimos. "Ahora es fácil dar a cada rostro un lugar para esconderse, o dibujar un rastro borroso sobre algo que quieras borrar", explican.
Esta nueva función de Signal, que se encuentra en pleno despliegue, aprovecha las últimas librerías a nivel de sistema y plataforma de Android e iOS para funcionar localmente, sin que las imágenes sin tratar salgan del dispositivos.
Sin embargo, estas bibliotecas no son perfectas, por eso también es posible hacer uso del botón desenfoque que también se ha incorporado para difuminar caras o lo que se desee manualmente.
"Una cosa inmediata parece clara: 2020 es un año bastante bueno para cubrirse la cara", dicen desde Signal al tiempo que aseguran estar trabajando para que el aumento de tráfico no afecte al funcionamiento de la plataforma. Además, su posicionamiento es claro al respecto de lo acontecido en los últimos días: "Creemos que algo en Estados Unidos tiene que cambiar, y aunque no sabemos exactamente cómo, apoyamos y confiamos en la gente que se está auto-organizando en todo el país para lograrlo".
-
La noticia Signal incorpora el desenfoque automático de rostros en las fotos tras popularizarse su uso en las protestas antirracismo fue publicada originalmente en Genbeta por Toni Castillo .
☛ El artículo completo original de Toni Castillo lo puedes ver aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario