Disney ha sido noticia en las últimas 24 horas por dos motivos. Por un lado ha anunciado que la nueva película de Mulan no se estrenará en los cines (que siguen cerrados) y sí en Disney Plus, por un precio algo inferior a los 30 euros. Por otro lado ha anunciado un nuevo servicio de streaming que se llamará Star, y llegará en 2021 para mostrar más contenido de su propiedad fuera de Estados Unidos.
Lo ha anunciado el CEO de Disney, Bob Chapek, en la convocatoria trimestral de ganancias de la compañía.
Star traerá contenido de ABC Studios, Fox Television, FX, Freeform, Searchlight y 20th Century Studios, todos propiedad de Disney. La empresa ya tiene actualmente un servicio de entretenimiento general llamado Hotstar, disponible en India como Disney + Hotstar, pero no tendrá relación con él, será algo nuevo.
Chapek dijo que la nueva oferta de entretenimiento general de la marca Star estará «completamente integrada» en Disney + en muchos mercados.
Cuando se le preguntó por qué Disney estaba lanzando un nuevo servicio de marca Star en lugar de expandir Hulu en todo el mundo (hoy en día solo está disponible en EE. UU. y Japón), dijo que esta nueva plataforma no licenciará ningún contenido de terceros, todo el contenido será propiedad de Disney. Además, Hulu no tiene ninguna licencia internacional fuera de los Estados Unidos.
En sus palabras:
Queremos reflejar la exitosa estrategia de Disney + utilizando nuestra plataforma técnica Disney +, enraizándola en contenido que ya poseemos y distribuyéndola bajo una exitosa marca internacional que también poseemos, que es, por supuesto, Star.
El nuevo servicio de entretenimiento general de la marca Star se lanzará en 2021 a nivel mundial, sin incluir a los EE. UU.
☞ El artículo completo original de Juan Diego Polo lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario