17 de septiembre de 2020

Vídeos automáticos donde un humano dice lo que escribimos

synthesia

Imaginad una herramienta en la que indicamos un texto y una persona con aspecto completamente humano, lee el contenido en un vídeo.

Eso es lo que ofrece synthesia.io, vídeos creados con sistemas de Inteligencia Artificial, donde quien lee nuestro texto no es un dibujo animado y sí una persona que mueve los labios de forma sincronizada con el texto, como si estuviera leyendo de verdad.

Solo tenemos que escribir el párrafo, en cualquiera de los 38 idiomas soportados, y poner nuestro email para que, después de la revisión del texto, recibamos el vídeo con la redacción adecuada. El proceso de validación es necesario para que no gasten recursos con vídeos diciendo palabrotas y demás.

Podemos elegir cualquier presentador de IA o crear uno nuestro. Luego escribimos o pegamos el guión del video y esperamos unos 30 minutos para tenerlo todo listo.

Todo lo que necesitamos es una conexión a Internet. No se necesitan equipos de filmación, estudios, actores o cámaras.

El precio es de 30 dólares por 10 vídeos al mes, siendo posible cancelar la suscripción en cualquier momento. Aquí tenéis un ejemplo en nuestro idioma:

Dejan claro que los videos generados son de uso gratuito para uso interno y en línea sin ánimo de lucro. Comentan que si deseamos utilizar la plataforma para videos para campañas de marketing pagas o para transmisión (youtube, por ejemplo), tendremos que entrar en contacto con el servicio de atención al cliente para obtener los derechos, por lo que si habías pensado en crear un canal de Youtube con cientos de vídeos en poco tiempo, me temo que no es la solución.

Podéis ver ejemplos creados en synthesia.io y ver un ejemplo de vídeo creado por mí en este enlace (inglés) y en este (español).



☞ El artículo completo original de Juan Diego Polo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario