Perder el móvil siempre es un lío. Aunque existen mecanismos para rastrear su ubicación, algo que es muy útil en caso de robo o extravío, en muchos casos esta función se inhabilita si no se cuenta con conexión a Internet.
En el caso de los smartphones Samsung Galaxy, estos contaban hasta hace poco, sólo en Estados Unidos y Corea, con una herramienta de rastreo para el móvil que es capaz de funcionar sin conexión a la red. Hoy, ya se puede acceder desde gran parte del mundo a esta función.
Una fortaleza común a toda esta familia de dispositivos, que comprende los teléfonos inteligentes y tablets agrupados bajo la etiqueta Galaxy, es que su sistema de apagado se limita a funcionar únicamente si el aparato en cuestión es desbloqueado mediante el ingreso de la contraseña correspondiente.
A través de Find My Mobile, la herramienta de rastreo de Samsung, puede monitorearse la ubicación de cada dispositivo vinculado a una misma cuenta, aún si alguno de aquellos no posee conexión a Internet. Los datos precisos acerca de la ubicación del dispositivo que busques se obtendrán gracias a que los teléfonos y tabletas Samsung son capaces de obtener, durante emergencias como esta, acceso a la red desde otros aparatos de la misma familia que se encuentran en un radio cercano y así, canalizar a través de los servidores de Samsung esta información.
Con esto, ante la pérdida o robo de un dispositivo Samsung, se pueden tomar ciertas cartas en el asunto para tratar de recuperarlo, aún si ya no cuenta con su tarjeta SIM en el interior, pero limitándose al tiempo de carga restante de su batería.
Para acceder a esta función y sus respectivas configuraciones, basta con acceder a Ajustes, sección Datos biométicos y seguridad. Una vez dentro, es necesario activar la función “Búsqueda sin conexión», activando el interruptor que aparece al lado de la etiqueta de texto.
Mediante una reciente actualización, esta característica ya debería encontrarse disponible en la mayoría de los dispositivos Galaxy que corran Android 10 o una versión superior.
Si tu dispositivo móvil no cuenta con esta herramienta en los ajustes, puedes acceder a ella de todas formas desde la aplicación independiente Find My Mobile, que se puede obtener gratuitamente desde la tienda de aplicaciones Samsung Galaxy Store. Desde esta app, de forma similar a lo que Apple permite hacer con iOS, además de rastrear la ubicación de tus dispositivos, puedes también respaldar tu información en Samsung Cloud, eliminar todos los datos locales de tus aparatos, restringir el acceso a Samsung Pay e incluso, encriptar remotamente el almacenamiento local del aparato seleccionado.
Captura: Android Police
Una vez recibida la actualización que contiene estos cambios, se desplegará en tu dispositivo una notificación encargada de anunciar que recibiste la citada mejora de seguridad. Al pulsarla, podrás acceder a las configuraciones de este servicio y activarlo de inmediato, si lo deseas.
Además de lo recién descrito, esta función también permitirá que otros usuarios puedan buscar dispositivos Galaxy que se encuentran perdidos en el entorno cercano. Adicionalmente, a través de esta característica se podrá rastrear la ubicación de otros gadgets, como el Galaxy Watch o auriculares inalámbricos, en caso de encontrarse vinculados con anterioridad a tu dispositivo principal.
Si necesitas acceder a esta herramienta de rastreo y no dispones de otro dispositivo Samsung para acceder a las funciones de monitoreo de su ubicación, puedes visitar la versión web de Find My Mobile. Aquí, basta con proporcionar las credenciales de tu cuenta de Samsung para comenzar a usar esta plataforma.
No olvides seguirnos en Instagram.com/wwwhatsnew☞ El artículo completo original de Nicolás Verdejo lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario