Hay una prolongado relación de amor, odio y codependencia entre Apple y Google. Son dos gigantes cuyos productos y servicios tarde o temprano se cruzan para terminar complementándose.
El mejor ejemplo de ello es el motor de búsqueda más popular del planeta que actualmente se encuentra presente en cada iPhone o dispositivo de la empresa.
Gmail cambia de logo y nace Google Workspace, la evolución de G Suite
La G Suite ha muerto, larga vida a Google Workspace. Todas las aplicaciones renuevan su imagen y eso incluye a Gmail que cambia su logo.
Pero la realidad es que la gente de Cupertino poco a poco estaría desprendiéndose de ese buscador para tener uno suyo propio.
Apple se cura en salud
La trama detrás del explosivo reporte publicado por el Financial Times es compleja y tiene sus antecedentes en un pleito legal que Google está por enfrentar.
Pero a grandes rasgos el Departamento de Justicia de los Estados Unidos hace algunos días ha presentado una demanda antimonopolio contra Google.
En donde los fiscales afirman que el buscador más famoso del mundo está aplicando algunas tácticas ilegales para proteger su monopolio en ese terreno de motores para encontrar contenidos.
Se habla incluso de que Google le paga a Apple entre USD $8.000 y USD $12.000 millones anuales para ser el buscador predeterminado en sus dispositivos.
Pero si el juicio avanza eso necesariamente tendría que terminar. Por ello sería que ahora hemos visto cómo en iOS 14 se ha comenzado a implementar de manera muy discreta la función Spotlight .
En donde al realizar una consulta la interfaz del iPhone muestra resultados con enlaces directos. Nada que pase por Google.
Así que todo apunta a que Apple estaría preparándose para desprenderse de ese motor. Aunque es demasiado pronto para confirmarlo.
Será necesario ver la evolución de los juicios contra el gigante tecnológico.
☞ El artículo completo original de York Perry lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario