El SARS-CoV-2, responsable del Coronavirus Covid-19, es un ente del que apenas se van descubriendo detalles sobre su forma y comportamiento. Pero rara vez hemos pensado cómo se relaciona con nuestros celulares.
Y es que el virus puede circular por el aire para llegar superficies sonde podría sobrevivir durante largos periodos de tiempo.
Coronavirus: este es el retrato más detallado del SARS-CoV-2
Un grupo de científicos chinos presenta el retrato más avanzado y detallado del SARS-CoV-2, el responsable del Coronavirus Covid-19.
La realidad es que nadie sabían por cuánto en realidad, hasta ahora, y las cifras sí dejan mucho en qué pensar.
Hasta un mes de riesgo
Resulta que la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO) de Australia acaba de publicar los resultados de su más reciente investigación; en donde analizaron cuánto tiempo podría mantenerse activo el SARS-CoV-2 sobre distintos artículos.
La Agencia Nacional de Ciencias encontró que el virus puede ser activo sobre la superficie de billetes bancarios y pantallas de celulares por un lapso de hasta 28 días.
Los factores determinantes para que suceda esto es la temperatura y la luz. Si ambos elementos se mantienen bajos es más probable que cumpla con ese virtual mes de supervivencia.
Existe una vitamina que reduce en un 50% el riesgo de contagio o muerte por coronavirus
Según los autores que realizaron el estudio, esta vitamina reduce las oportunidades de padecer la peor consecuencia que genera el coronavirus.
Los 20 grados Celsius se marca como la temperatura en donde más resiste del SARS-CoV-2 sobre pantallas de celulares.
Pero sí subimos a los 30 grados ese periodo se reduce a sólo una semana. Mientras que en temperaturas de 40 grados el virus apenas y soporta 24 horas sobre el display.
El punto determinante también es si la superficie donde cae el ente es porosa o no. Una pantalla de un smartphone es casi su entorno ideal para mantenerse.
Así que es recomendable mantener limpio el terminal de manera constante.
☞ El artículo completo original de York Perry lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario