28 de octubre de 2020

De esta manera los científicos comienzan a preparar los cultivos sobre la superficie de Marte

El simple hecho de que la NASA tenga tan presente una misión tripulada hacia Marte, hace que los científicos de otros campos quieran participar. Es precisamente lo que ocurre con un grupo de geólogos de la Universidad de Georgia. Estos investigadores comenzaron a preparar los posibles cultivos que se pueden llegar a sembrar sobre la superficie del territorio marciano.

Ingenieros desarrollaron un motor nuclear que podría transportar humanos a Marte en la mitad del tiempo que lo harían los actuales

Ingenieros desarrollaron un motor nuclear que podría transportar humanos a Marte en la mitad del tiempo que lo harían los actuales

El desarrollo estuvo a cargo de ingenieros que trabajan para una empresa privada. Con la propulsión nuclear actual el viaje se haría en siete meses.

En primer lugar estos científicos tomaron datos de los más recientes estudios de la NASA sobre Marte. Entonces con la información necesaria se encuentran simulando los componentes que hay en el planeta rojo.

Después de tener toda la información colectada y el experimento de simulación funcione, comenzarán a plantar. Más adelante notarán los resultados y en un futuro no tan distante implementarlos en alguna de las misiones tripuladas que pretenden viajar a Marte.

Marte Plantas

El suelo de Marte

Reseña Slash Gear que Marte no reúne las condiciones para sostener la vida como la conocemos. Sin embargo informan que sobre la superficie hay componentes que podrían ser de gran ayuda. Los componentes serían: nitrógeno, potasio, fósforo y otros materiales.

“Queremos simular ciertas características de los materiales que se pueden obtener fácilmente en la superficie de Marte” sostiene la autora principal del estudio, Laura Fackrell.

Según manifiesta Fackrell “hay varias formas de ver el panorama sobre Marte”. Una de ellos sería llevar todos los materiales desde la Tierra y hacer que suceda. Mientras que la opción en la que trabajan, es combinar los componentes marcianos con algunos terrícolas.

“La cuestión de si podemos utilizar el suelo de Marte para proporcionar ese alimento contribuirá en gran medida a determinar la viabilidad de las misiones tripuladas”, finalizó la integrante del departamento de geología de la Universidad de Georgia, Laura Fackrell.

El 2033 es el año que tiene la NASA en planificación para enviar una misión tripulada hacia el planeta rojo. Desde la agencia espacial y algunas empresas privadas trabajan en la nave que transportaría a los astronautas.



☞ El artículo completo original de Alberto Sandoval lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario