Cada vez son más los saté ;lites que se ponen en órbita con fines militares. Es cierto que la mayoría tienen como objetivo algo mucho más noble (investigación científica y comunicaciones, principalmente), pero los satélites que vigilan desde el espacio detectando o creando amenazas son también muy comunes.
Ahora ha sido un cohete Atlas 5 de United Launch Alliance el que despegó esta semana para poner un satélite de alerta temprana de misiles de mil millones de dólares, satélite que escaneará nuestro planeta para detectar el calor generado por el lanzamiento de un cohete que pueda representar una amenaza para Estados Unidos.
Será el quinto satélite que usa infrarrojos en el espacio con este objetivo, SBIRS, naves espaciales que orbitan a 35.000 km de altura, sobre el ecuador, con telescopios y sensores infrarrojos de última generación que vigilan completamente la superficie de La Tierra.
Desde la división Overhead Persistent Infrared Missions indican que la amenaza de la tecnología de misiles balísticos se está extendiendo por todo el mundo, y que los datos del SBIRS informan a los sistemas defensivos de Estados Unidos para prepararse ante un inminente ataque.
El satélite SBIRS GEO-5 es la primera nave espacial militar construida alrededor del chasis modernizado LM 2100 de Lockheed Martin, lo que ofrece mayor resistencia, potencia, propulsión y electrónica.
El funcionamiento es sencillo de entender. Los misiles, cuando vuelan, crean una firma de calor, una firma que todos los países quieren reducir para que sea más difícil detectar sus misiles. A medida que estos misiles se han más sigilosos, los sistemas de detección deben ser más sensibles.
Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!☞ El artículo completo original de Juan Diego Polo lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario