Un estudio de la Universidad de Lund en Alemania, descubrió que el brócoli posee una sustancia que ayuda a mantener los niveles bajo control de insulina en la sangre.
El brócoli tiene un alto contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes, siendo muy bueno para la salud en general. Gracias al estudio, ahora se sabe que este es un alimento perfecto para personas con diabetes tipo 2.
Según la nota de Meganoticias, el brócoli cuenta con un antioxidante, denominado sulforafano, capaz de contrarrestar la elevada producción de glucosa presente en el hígado.
¿Cómo se llegó a esto?
El estudio trabajo con 100 pacientes diabéticos por 12 semanas, en las cuales se le dio brotes de brócoli. La idea era probar si el sulforafano reducía los niveles de azúcar en la sangre de los pacientes.
El académico Anders Rosengren, afiliado al Centro de Diabetes de la Universidad de Lund, explicó que “este alimento puede llegar más rápido a los pacientes de lo que lo haría un medicamento“, puesto que el sulforafano se dirige a un mecanismo central como en la diabetes tipo 2 que contempla un perfil de efectos secundarios leves.
Con este descubrimiento, los científicos quieren ver si se puede incluir un extracto de brócoli en los medicamentos para el desequilibrio de la glucosa.
The post ¿Cómo el brócoli puede ayudar a los diabéticos? appeared first on The Clinic - Reportajes, noticias, podcast, videos y humor.
☞ El artículo completo original de The Clinic lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario