Zoom se encuentra introduciendo algunas mejoras y lanzando nuevas caracter ísticas en algunas de sus prestaciones para encontrarse lo mejor preparada posible para los emergentes entornos de trabajo híbridos, según anunció durante el día de ayer.
De entrada se encuentra lanzando una nueva interfaz de usuario en Zoom Rooms y Zoom Phone. Sobre Zoom Phone, el servicio de comunicación empresarial, disponible como complemento a otros servicios en el nivel Zoom Pro, la plataforma señala además que la verificación de identificación de llamadas ahora contará con un cumplimiento más estricto ya que la certificación de identificador de llamadas se basará en los estándares industriales STIR (Secure Telephony Identity Revisited) / SHAKEN (Manejo seguro de información afirmada usando toKENs), desarrollados para evitar falsificaciones de los números de teléfonos.
Esto hará que las llamadas salientes de los usuarios que usen números de Zoom de los Estados Unidos cuenten con certificación acorde a las normas de la FCC. Además, Zoom Phone también comienza a operar en Japón, siendo el 47º país en el que este servicio se encuentra disponible.
Para tener los chats más optimizados y organizados
Con respecto a Zoom Chat, la plataforma está agregando nuevas características que tratan de ayudar a que los usuarios puedan organizar mejor sus conversaciones de chat, donde podrán desde fijar mensajes hasta llegar a mensajes concretos, entre otras posibilidades, pudiendo también diferenciar las diferentes conversaciones de chat a través de los nuevos iconos identificativos, que permiten ver claramente cuando son conversaciones individuales, chats grupales y canales.
Por último, Zoom también está trayendo la Gestión de canales de administración a los clientes que cuenten con cifrado de chat avanzado, por el que facilita que los usuarios puedan ver quien tiene acceso a su información.
Sin duda, la reanudación de la actividad en los centros de trabajo físicos está motivando el incremento de la modalidad de trabajo híbrido, donde una parte desarrolla su actividad en los centros de trabajo, mientras que la otra parte sigue en remoto.
Esto lo saben perfectamente en Zoom, quien está tratando de adelantarse a este escenario para aquellas compañías que apuestan por esta modalidad de productividad, que igual en un primer momento puede ser una novedad, pero no cabe duda de que esta forma de trabajo ha llegado para quedarse, permitiendo una mayor flexibilidad con las necesidades de los trabajadores.
Como Zoom, otras empresas también están teniendo esta modalidad de trabajo en mente, por lo que será cuestión de tiempo que veamos nuevas iniciativas que permitan cubrir las necesidades que se den en esta modalidad de trabajo.
Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!☞ El artículo completo original de Fco. José Hidalgo lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario