Microsoft acaba de compartir todos los detalles del nuevo Windows 11, que más allá del rediseño y de la ejecución de aplicaciones Android ha sorprendido porque se han cumplido las expectativas que había desde la filtración respecto a los requisitos de Windows 11 para ejecutarse en el hardware disponible.
Windows 11 da un gran salto respecto a Windows 10 en este sentido, exigiendo contar con 64 GB o más de almacenamiento, contar con 4 GB de RAM desde los 1 o 2 que demandaba el viejo sistema, y lo que frustrará a muchos usuarios: soportar TPM 2.0, que es una característica con la que no cuentan muchos equipos más que capaces para mover el sistema.
TPM 2.0 deja, en principio, obsoletos a muchos equipos muy potentes
- El disco del sistema debe ser de 64 GB o más.
- El PC debe soportar TPM 2.0.
- El PC debe soportar Secure Boot.
- Debe haber al menos 4 GB de RAM.
El requisito que más sorprende que Microsoft exija es TPM 2.0. Es cierto que la compañía pide a los fabricantes que lanzan el sistema preinstalado en sus equipos que incluyan soporte de TPM 2.0 desde 2016, pero hay muchos equipos modernos y placas base modernas que no cuentan con dicha especificaciones.
Cómo saber si tu PC es compatible
Más información | Microsoft
-
La noticia Windows 11: estos son los requisitos y especificaciones mínimas de hardware, y hay malas noticias para muchos usuarios fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .
☞ El artículo completo original de Antonio Sabán lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario