20 de septiembre de 2021

Profesiones sin desempleo: expertos en big data, business intelligence, data analyst y machine learning

encontrar trabajo

Si sabes inglés y eres experto en big data, business intelligence, data analyst o machine learning, tendrás empleo asegurado, y con sueldos que pueden llegar a superar los 60.000 euros al año fácilmente.

Eso son los datos que muestran un nuevo informe sobre la situación de empleo en España, donde queda claro que la Tecnología es la rama con menos desempleo, principalmente las profesiones relacionadas con la Inteligencia Artificial.

Los datos se muestran hoy en elpais, donde comentan que es posible que se esté viviendo en una burbuja salarial, ya que una persona que acaba de salir de la universidad puede llegar a recibir 30.000 euros al año sin tener ninguna experiencia previa. Si eso es verdad, es importante que las burbujas se sincronicen, ya que vivir en una gran ciudad ronda los 1.000 euros de alquiler, por lo que prácticamente la mitad de ese «impresionante sueldo» de 30.000 euros, tendría que invertirlo en alquiler (pocos jóvenes tienen más de 100.000 euros ahorrados para dar una entrada en un piso de propiedad y pagar menos de 1.000 euros de hipoteca).

En el mismo informe, además de los cuatro perfiles mencionados antes, habla de la importancia de los profesionales en seguridad de la información y ciberseguridad, así como los que conocen el mundo del internet de las cosas, soluciones cloud y robótica. Especialidades y carreras de futuro que ya han conquistado el presente y que deben tenerse en cuenta para encontrar trabajo en España.

Además de no tener prácticamente desempleo, los sueldos siguen creciendo, ya que la demanda es mucho mejor que la oferta, algo agravado si tenemos en cuenta que muchos de esos profesionales acaban trabajando fuera de España, donde los sueldos pueden ser aún mayores.

Según datos de Infojobs, los profesionales más buscados son desarrolladores de software, consultores en TI, especialistas en mantenimiento de redes y soporte y analistas de software, categorías más clásicas que llevan décadas liderando las demandas en plataformas de empleo.

Pero no es solo la tecnología la que ofrece oportunidad de empleo asegurado. Hay muchos sectores de la salud, así como soldadores, matriceros, fresadores, torneros y otras profesiones donde la demanda de trabajo supera a la cantidad de profesionales con experiencia existentes en el mercado laboral.

Por otro lado siguen creciendo las páginas para encontrar trabajo remoto

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


☞ El artículo completo original de Juan Diego Polo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario