9 de octubre de 2021

Cómo activar el nuevo lector RSS integrado de Chrome

Sí, un lec...

]]>

Hace unos meses, el equipo de Google anunció que estaba probando un lector RSS en Chrome.

Sí, un lector RSS para que sigas los medios y noticias que te interesan en el navegador. Es una dinámica diferente a la sección “Discover” que encuentras cuando abres Chrome en el móvil, y que te sugiere artículos y noticias basadas en tus intereses.

Con el lector RSS integrado, Chrome en Android te da la posibilidad de que sigas los medios y publicaciones favoritas al estilo de Google Reader. Así que puedes usarlo para seguir las publicaciones de WWWhatsnew.

Cómo activar el lector RSS de Chrome en Android

Hace meses que el lector RSS está en pruebas en las diferentes versiones beta de Chrome, pero ahora se está extendiendo a la versión estable del navegador, tal como menciona el equipo de Google.

Y si bien Google lo irá habilitando de forma paulatina, tendrás que activarlo de forma manual si ya quieres probar la nueva dinámica que propone este lector RSS. Pero no te preocupes, solo consta de unos pocos pasos:

  • Abre Google Chrome en tu dispositivo Android y escribe «chrome://flags» en la barra de direcciones
  • Usando el buscador de las funciones experimentales busca “Web feed”, tal como ves en la imagen.
  • Abre el menú desplegable de la función y marca “Enable”
  • Ahora resta reiniciar el navegador para que se apliquen los cambios y se active el lector RSS.

Cómo seguir a WWWhatsnew con el nuevo lector RSS de Chrome

Con el lector RSS activado verás que se suma una nueva opción en el menú desplegable de Chrome cuando visitas sitios web de noticias. Así que para seguir a WWWhatsnew tienes que realizar solo dos pasos:

  • Escribe «wwwhatsnew.com» en la barra de direcciones de Chrome
  • Una vez que se abre la web, despliega el menú de Chrome y pulsa sobre “Seguir”, como ves en la imagen.

¿Dónde verás nuestras publicaciones cuando nos sigas usando el lector RSS de Chrome? Las novedades de los sitios que sigas las encontrarás cuando abras una nueva pestaña y veas la página principal de Chrome.

Ya no verás solamente la pestaña de “Discover” en la página principal de Chrome, sino que también se sumará “Siguiendo” con todas las publicaciones de los sitios que sigues con el lector RSS. Así que con solo ir a ese apartado encontrarás las novedades de WWWhatsnew.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Cómo activar el nuevo lector RSS integrado de Chrome fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Miriam Schuager.


☞ El artículo completo original de Miriam Schuager lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario