22 de octubre de 2021

Google Play reduce la comisión que cobra por suscripciones

Google Play

El equipo de Google anunció nuevas medidas que pretenden incentivar a los desarrolladores a seguir apostando por Google Play.

Entre las novedades se mencionó cambios con relación a la comisión que cobra a los desarrolladores por las suscripciones en Google Play. Será una reducción significativa, ya que pasa de 30% a 15%.

Google reduce la comisión a los desarrolladores

Recordemos que los desarrolladores no solo tienen la posibilidad de publicar sus aplicaciones en Google Play Store, sino que también implementar un sistema de suscripción. En ese caso, Google le cobra actualmente un 30% de comisión por suscripción.

Para ayudar a satisfacer las necesidades específicas de los desarrolladores que ofrecen suscripciones, a partir del 1 de enero de 2022, reduciremos la tarifa de servicio para todas las suscripciones en Google Play del 30% al 15%, a partir del primer día.

Esta no es la primer medida que anuncia este año en pro de mejorar las condiciones de los desarrolladores. En marzo, el equipo de Google  anunció que bajaba la comisión que cobra a los desarrolladores por vender sus apps en la tienda. Sin embargo, el sistema era un poco más complicado.

La comisión era del 30%, pero Google proponía dar un alivio a los desarrolladores con una nueva propuesta. Les cobraría el 15% comisión del primer millón, pero luego retomaría el 30% del resto de la facturación. Una medida que comenzó a implementarte en julio para todos los desarrolladores sin importar dónde vivan.

Y con respecto a las suscripciones, Google ya había propuesto bajarla a 15% pero solo si cumplían con este requisito: que la suscripción se mantuviera activa durante 12 meses en forma consecutiva. Pero esto cambia con el nuevo anuncio, ya que los desarrolladores disfrutarán de la rebaja de los 15% desde el primer día que se implemente en Google Play.

Así que ya no deberán esperar un año para este beneficio, ya que automáticamente se implementará para todos los desarrolladores a partir de enero de 2022.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Google Play reduce la comisión que cobra por suscripciones fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Miriam Schuager.


☞ El artículo completo original de Miriam Schuager lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario