7 de octubre de 2021

YouTube implementará una nueva función para usuarios con problemas de visión

YouTube

YouTube anunció nuevas funciones de accesibilidad que se irán implementando durante los próximos meses.

Estas funciones permitirán que los usuarios con problemas de visión puedan beneficiarse del contenido de los vídeos. Y por otro lado, da a los creadores de contenido la oportunidad de llevar sus contenidos a una audiencia internacional.

Nuevas funciones de accesibilidad en YouTube

Una de las novedades que llegará en los próximos meses es la posibilidad de que todos los creadores puedan activar los subtítulos automáticos en sus transmisiones en vivo. Así que ya no existirá el requisito de los 1000 suscriptores para contar con esta función en el canal.

Tal como ha mencionado el equipo de Google, planean añadir soporte para los subtítulos automáticos en vivo en los 13 idiomas admitidos. Por otro lado, también se está llevando la traducción automática de subtítulos a la aplicación de iOS y Android. Así que ya no será exclusiva de la versión web de YouTube.

Otra función muy interesante que se está probando tiene que ver con pistas de audio múltiple para que un vídeo llegue a una audiencia internacional, y también puedan beneficiarse del contenido las personas con problemas de visión:

estamos probando, con un pequeño grupo de creadores, la capacidad de agregar múltiples pistas de audio en sus videos que ayudarán a proporcionar audio en varios idiomas para audiencias internacionales, así como audio descriptivo para personas que es ciego o tiene baja visión. Esperamos implementar esta función más ampliamente en los próximos trimestres.

Y para facilitarle el trabajo a los creadores de contenido, YouTube también habilitará un editor de subtítulos y la posibilidad de dar permisos a usuarios de confianza para que participen de la creación de los subtítulos en el canal. La mayoría de estas nuevas funciones de YouTube se irán desplegando en los próximos meses.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia YouTube implementará una nueva función para usuar ios con problemas de visión fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Miriam Schuager.


☞ El artículo completo original de Miriam Schuager lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario