21 de noviembre de 2021

Microsoft forzará a que todas las URLs sean abiertas con el navegador Edge en Windows 11

Microsoft estaría forzando a que todas las URLs sean abiertas con el navegador Edge en Windows 11

Desde su lanzamiento Microsoft Edge se ha convertido en uno de los navegadores más usados por los usuarios, ocupando en la actualidad el segundo puesto (aún muy por detrás de Google Chrome).

Sin embargo, tal parece que la compañía está decidida a hacer todo lo necesario para mantener su posición y acortar esa diferencia, incluyendo vetar de su sistema operativo a EdgeDeflector, una aplicación de terceros que permitía a los usuarios abrir enlaces en navegadores como Google Chrome y Mozilla Firefox.

De esta manera Microsoft estaría forzando a que todas las URLs en Windows 11 desde el menú Inicio y en los resultados de búsqueda del panel de widgets se abran con el navegador Edge.

Como respuesta Daniel Aleksandersen, el desarrollador de EdgeDeflector señaló que con esta acción Microsoft estaría contribuyendo a priorizar la publicidad, el bundleware (programas incluidos dentro de un software especifico y que se instalan junto con este) y las suscripciones a servicios sobre la productividad de sus usuarios.

En ese sentido, EdgeDeflector fue creado con el propósito de evitar el protocolo microsoft-edge, de modo que las URLs en Windows 11 pudieran abrirse con navegadores diferentes a Microsoft Edge.

Al principio se consideró que la desactivación de EdgeDeflector había sido provocada por un error del sistema, suposición que sería luego descartada tras el anuncio hecho por un portavoz de Microsoft señalando que la próxima actualización de Windows 11 impedirá que aplicaciones como EdgeDeflector puedan procesar los enlaces del protocolo Microsoft Edge.

Añadido a esto, el portavoz indicó que en Windows 11 algunas experiencias como la realización de búsquedas desde la barra de tareas resulta una experiencia de extremo a extremo que no puede ser redirigida, de modo que cuando se detecta un intento de que esto ocurra, el sistema emite una corrección que lo impide.

Cabe mencionar que esta no constituye la primera acción restrictiva de Microsoft. Windows 11 también fuerza a los usuarios a establecer Edge como navegador predeterminado para poder abrir ciertos formatos de archivos y no brindar al usuario la alternativa de hacerlo con otros navegadores como Chrome o Firefox.

En el caso de Mozilla y Brave, las compañías desarrolladoras de estos navegadores parecen estar trabajando en la creación de una herramienta similar a EdgeDeflector. Sin embargo, se espera que para la próxima actualización de Windows 11 estos navegadores tambien sean bloqueados.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


☞ El artículo completo original de Alexander Alvarado lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario