20 de enero de 2022

Cómo seguir teniendo email con dominio propio gratis después de que Google comience a cobrar

email gratis

Ayer ya dimos la mala noticia: todos los que disfrutan de cuentas de email con dominio propio gratis tendrán que empezar a pagar en mayo de este año, se acabaron las legacy free. Esto afecta al email y a todas las funciones de Google que muchos disfrutan gratis desde hace casi una década.

La noticia es mala porque hay muchas empresas que tienen hasta 30 cuentas de emails con dominio propio en Google, cuentas por las que no pagaban nada, y los precios rondan los 5 euros por cada cuenta de email, por lo que 30 cuentas representan un gasto de unos 150 euros al mes.

El caso es que los que ni pueden asumir ese coste tendrán que buscar alternativas, y aquí os dejo dos:

– Usar las cuentas con dominio propio gratis de Zoho. Hasta cinco usuarios, 5 GB por usuario, límite de archivos adjuntos de 25 MB. Podéis crear las cuentas en este enlace, bajando hasta encontrar el plan gratuito que existe desde hace muchos años. Zoho también cuenta con aplicaciones móviles, y su interfaz de email es muy intuitiva. Es cierto que el espacio gratis es muy limitado, pero si se mantiene lo justo y se guarda lo importante en una cuenta de gmail gratuita, todo irá bien.

– Usar las cuentas de email gratis que generalmente ya vienen con el hosting, y configurar nuestro gmail para que lea dichas cuentas usando la configuración de importación de cuentas. De esa forma podremos tener tantas cuentas como queramos, y seguiremos disfrutando de la interfaz de Google para leer emails y para enviarlos (siempre y cuando se configuren correctamente los valores de IMAP y SMTP).

Si tenéis alguna duda, podéis enviarla a nuestras redes sociales.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


☞ El artículo completo original de Juan Diego Polo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario