18 de enero de 2022

Dispositivos con Windows 11 SE que competirán contra los chromebooks en la educación

Dell

Los Chromebooks arrebataron el liderazgo de los dispositivos de Apple en el sector educativo, gracias a su bajo coste, y ahora Microsoft quiere hacerles frente a través de dispositivos bajo Windows 11 SE, su versión de Windows con el que tratará de rivalizar a Chrome OS en dispositivos de bajo coste para el segmento educativo, y que fue presentado el pasado mes de noviembre.

Con ello en mente, Microsoft acaba de presentar los primeros dispositivos bajo Windows 11 SE, entre portátiles, tabletas y convertibles, que comenzarán a llegar a lo largo de las próximas semanas a nivel mundial, y pertenecientes a socios de renombre como Acer, Asus, Dell, Dynabook, Lenovo, entre otros.

La educación en el punto de mira tecnológico

Lo más curioso es que muchos de los fabricantes parecen estar reutilizando modelos existentes para llevarlos al mercado bajo Windows 11 SE.

Es el caso, por ejemplo, de Acer con su modelo de portátil TravelMate Spin B3, un portátil de bajo coste con pantalla de 11″, preparado para amortiguar caídas y anti-derrames de líquidos en el teclado, y cuyas unidades enfocadas en el segmento de la educación llegarán con Windows 11 SE.

Y así muchos otros fabricantes.

Para Microsoft:

La introducción de Windows 11 SE en noviembre marcó el comienzo de una nueva era en la educación. Diseñado y construido durante la pandemia para abordar los desafíos más fundamentales que enfrentan las escuelas en el mundo del aprendizaje combinado, brinda mejoras de rendimiento que optimizan los recursos en dispositivos de bajo costo para brindar experiencias de aprendizaje más integrales, y es fácil de implementar y administrar.

También hay que tener en cuenta que estos dispositivos sólo podrán ser adquiridos por clientes pertenecientes al sector educativo, por lo que no estarán al alcance de los usuarios particulares, como sí llegan a estar los dispositivos Chromebooks.

A la oleada de dispositivos anunciados en el día de hoy se sumarán a finales de año nuevos dispositivos pertenecientes a Fujitsu y Positivo.

Sobre todo este elenco de dispositivos, Microsoft entiende que:

A los padres y educadores les encantará la durabilidad y la confiabilidad, mientras que los estudiantes disfrutarán de la potencia y el rendimiento

Con el tiempo veremos los resultados de esta apuesta tecnológica enfocada en el ámbito educativo, tanto para las clases presenciales como para las clases a distancia. Os dejamos con los detalles de los modelos oficialmente presentados en el siguiente enlace:

Enlace: Anuncio oficial de Microsoft
Crédito de imagen: Microsoft

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Dispositivos con Windows 11 SE que competirán contra los chromebooks en la educación fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.


☞ El artículo completo original de Fco. José Hidalgo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario